Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Apoyará México a países de Sudamérica en detección de coronavirus

30 de Enero 2020
SALUD
SALUD

Por Yoseline Arredondo

México, 30 Ene (Notimex).- Dado que México cuenta con diversos lineamientos de seguridad ante el nuevo coronavirus, impartirá un taller de diagnóstico a países que no implementan medidas de seguridad, informó que el asesor internacional en Emergencias en Salud de la OMS, Jean-Marc Gabastou.

En conferencia de prensa, detalló que los países a los que se les invitará al taller son Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, República Dominicana y Cuba.

Explicó que México compartirá la tecnología con la que cuenta en detección de casos, “para que estos países no tengan que enviar las muestras a centros y perder un tiempo precioso para la toma de decisiones, aislamiento y atención de pacientes” que pudieran resultar infectados.

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo, planteó la posibilidad de organizar el taller a través del Comité Nacional para la Seguridad de Salud, se tuvo una respuesta inmediata y positiva por parte del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por lo que se espera montar el taller a la brevedad.

“La decisión de invitar a estos países a compartir la tecnología implementada en México viene de una solicitud de reforzar la capacidad y la influencia de la nación en Mesoamérica y Centroamérica”, comentó.

-Fin de nota-

NTX/YAC

Recientes