Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 25 de Febrero 2020

Atiende ISSSTE a más de 12 mil personas en Ventanilla Única de Atención

05 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 5 Feb (Notimex).- A través de la Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha atendido a más de 12 mil personas desde agosto de 2019 a la fecha, informó la dependencia.

Dicha iniciativa surgió para agilizar y mejorar la atención del derechohabiente a la hora de realizar trámites de pensiones, otorgamiento de créditos personales, afiliación y vigencia de derechos, señaló el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Necesitamos que el trabajador sume toda su capacidad y voluntad para tener la sensibilidad que se requiere y entender a una persona que está frente a la ventanilla”, aseguró Ramírez Pineda durante la inauguración de la Ventanilla Única en las oficinas centrales del Instituto.

Se prevé que para este año la iniciativa se replique en todos los estados de la República. Por lo pronto, próximamente se inaugurará una Ventanilla Única en el Estado de México.

En los 24 módulos con los que cuenta el área pueden realizarse servicios como la reexpedición de credenciales de pensionados, asesoría de préstamos personales, consulta y revisión de saldos, y otorgamiento de pensiones.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/MRG

Recientes