Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Beneficia ISSSTE a 16 mil trabajadores con jornadas de bienestar

30 de Enero 2020
SALUD
SALUD

México, 30 Ene (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) benefició el año pasado a 16 mil trabajadores a través de las jornadas de bienestar “El ISSSTE Contigo”, informó la dependencia.

De estos, mil 903 lograron detectar y prevenir de manera temprana algún factor de riesgo a su salud, destacó el director general de la institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, al inaugurar la primera Jornada de Bienestar 2020 en la Secretaría de la Función Pública.

“Entre más logremos inducir a la gente, trabajadores y sus familiares que tenemos que ir adelantándonos a las enfermedades, será lo mejor para la salud propia, familiar y por supuesto para el propio país”, mencionó Ramírez Pineda.

En este año, dijo, se busca duplicar esos resultados. Sin embargo, sólo en el primer día se superó el número de personas que acudieron en 2019 a los módulos médicos y administrativos, como FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, prestaciones económicas, sociales y culturales.

Finalmente, explicó que el objetivo de estas jornadas que es afianzar el modelo preventivo entre los servidores públicos.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/MRG

Recientes