Bud Light ataca a rivales en anuncio del Super Bowl

04 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

NUEVA YORK (AP) — La cerveza Bud Light atacó el domingo a marcas rivales en sus anuncios del Super Bowl, pero fue la industria del maíz la que resultó perjudicada.

Los spots criticaron a las marcas rivales que usan jarabe de maíz de alta fructosa. Uno de ellos mostraba una caravana medieval que llevaba un enorme barril de jarabe de maíz a los castillos propiedad de las cerveceras Miller y Coors.

La National Corn Growers Association (Asociación Nacional de Productores de Maíz) reprendió a la marca por jactarse de que Bud Light no utiliza ese ingrediente.

La asociación, que dice representar a 40.000 productores de maíz en todo Estados Unidos, tuiteó que los productores de maíz de la nación estaban “decepcionados” con Bud Light, y agradeció a Miller Lite y Coors Light por “apoyar a nuestra industria”.

Anheuser-Busch, el fabricante de Bud Light, respondió que “apoya plenamente a los productores de maíz y continuará invirtiendo en la industria del maíz”.

“Los comerciales de Bud Light para el Super Bowl solo tienen la intención de señalar una diferencia clave entre Bud Light y otras cervezas ligeras”, dijo la compañía en una declaración. “Este esfuerzo es para dar transparencia a los consumidores y elevar la categoría de las cervezas”.

MillerCoors también respondió a Bud Light con un tuit en el que aseguró que ninguno de sus productos usa jarabe de maíz de alta fructosa. Afirmó que muchos productos de Anheuser-Busch, en cambio, sí lo hacen.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos