Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Cannabis podría causar alergias, advierten especialistas

30 de Enero 2020
SALUD
SALUD

México, 30 Ene (Notimex).- Especialistas de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología alertaron que la cannabis puede provocar desde alergias comunes hasta asma bronquial.

En el marco de su XVI reunión anual de Controversias y Novedades en Alergia, los expertos explicaron que la sensibilización al cannabis puede manifestarse de acuerdo a la vía de exposición, ya sea inhalatoria, cutánea o digestiva.

Indicaron que el polen de la marihuana puede causar síntomas respiratorios prácticamente idénticos a los que provoca la inhalación de polen de olivo, que son la inflamación de las mucosas de las fosas nasales, moqueo acuoso y estornudos.

Además, cuando una persona alérgica al cannabis lo inhala puede provocarle afectación respiratoria con episodios de rinoconjuntivitis y/o asma bronquial, comentaron.

Cuando existe contacto, puede causar urticaria y raramente dermatitis, y aunque es más común entre consumidores, también pueden presentar síntomas los profesionistas en comunicación con la planta, explicaron.

Los especialistas apuntaron que la atención que se les brinda a los pacientes con algún síntoma de alergia por cannabis es el mismo que ante cualquier otro alérgeno tradicional, lo único diferente es la recomendación sobre la deshabituación de su consumo.

-Fin de nota-

 

NTX/I/YAC/ECA

Recientes