Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 22 de Septiembre 2020

China aún no ha aceptado la ayuda de EEUU con el coronavirus según un asesor de la Casa Blanca

CHINA-SALUD-EEUU:China aún no ha aceptado la ayuda de EEUU con el coronavirus según un asesor de la Casa Blanca
02 de Febrero 2020
LYNXMPEG110KY.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El asesor de Seguridad Nacional Robert O'Brien llega antes de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump haga declaraciones conjuntas con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu sobre una propuesta de nuevo plan de paz para Oriente Medio en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, EEUU, el 28 de enero,  2020. REUTERS/Joshua Roberts; Crédito: JOSHUA ROBERTS, Reuters
LYNXMPEG110KY.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El asesor de Seguridad Nacional Robert O'Brien llega antes de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump haga declaraciones conjuntas con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu sobre una propuesta de nuevo plan de paz para Oriente Medio en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, EEUU, el 28 de enero, 2020. REUTERS/Joshua Roberts; Crédito: JOSHUA ROBERTS, Reuters

WASHINGTON, 2 feb (Reuters) – China ha sido más transparente sobre el coronavirus de lo que ha sido en crisis anteriores, pero Pekín aún no ha aceptado una oferta de ayuda de EEUU para contener la epidemia, dijo el domingo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien.

“Hasta ahora los chinos han sido más transparentes ciertamente que en crisis anteriores y apreciamos eso”, dijo O’Brien en una entrevista con “Face the Nation” en la CBS.

Sin embargo, Pekín aún no ha respondido a las ofertas de ayuda hechas por los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros profesionales de la salud.

“Aún no hemos recibido respuesta de los chinos a esas ofertas pero estamos preparados para seguir cooperando con ellos”, dijo O’Brien.

“Nosotros tenemos una enorme experiencia. Esta es una preocupación mundial. Queremos ayudar a nuestros colegas chinos si podemos y hemos hecho la oferta y veremos si aceptan la oferta.”

Más de 300 personas han muerto en China, dijo el domingo la Comisión Nacional de Salud del país. Las infecciones en China aumentaron a 14.380 hasta el sábado, dijo.

Se han notificado por lo menos otros 171 casos en más de dos docenas de otros países y regiones, entre ellos Estados Unidos, Japón, Tailandia, Hong Kong y Reino Unido.

Array

(Información de Doina Chiacu; Ediratdo por Lisa Shumaker; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Recientes