Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 22 de Febrero 2020

Consumir alcohol durante embarazo afectaría función cognitiva de niños

29 de Enero 2020
SALUD
SALUD

México, 29 Ene (Notimex).- El consumo de alcohol durante el embarazo podría afectar el funcionamiento cognitivo de los niños y reducir su peso al nacer, según concluyó un estudio publicado en el International Journal of Epidemiology.

Dicho hallazgo reforzó las recomendaciones realizadas por especialistas en las que sugieren evitar el consumo de bebidas alcohólicas en todos los trimestres del embarazo.

En el estudio, los especialistas de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, revisaron 23 investigaciones sobre el tema, en las que compararon los datos de niños cuyas madres redujeron o aumentaron su consumo de alcohol durante el embarazo. Además, utilizaron un enfoque basado en marcadores genéticos.

Todas las investigaciones incluidas en la revisión intentaron comparar grupos similares de personas, que sólo eran diferentes en términos de exposición al alcohol durante la gestación.

“Nuestro estudio refuerza la directriz de los médicos del Reino Unido: que DRYMESTER (abstenerse en todos los trimestres) es el único enfoque seguro”, apuntó en un comunicado la responsable del presente estudio, Luisa Zuccolo.

Si bien la revisión fue exhaustiva, su capacidad para establecer cuánto alcohol conduce a resultados negativos es limitada. Sin embargo, los investigadores concluyeron que a las mujeres se les debe seguir recomendando abstenerse de consumir alcohol durante el embarazo.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RME/MRG

Recientes