Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Crean vacuna para prevenir infecciones respiratorias mortales

11 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 11 Feb (Notimex).– Investigadores de la Universidad de Ohio identificaron una vacuna que podría ser potencial en la prevención de infecciones respiratorias, que en ocasiones son mortales para los humanos.

La investigación, publicada en la revista Nature Microbiology, se realizó con base en el metapneumovirus humano, “virus que se considera en todo el mundo como la causa número 2 de infecciones respiratorias especialmente peligrosas para bebés y adultos mayores”.

Al bloquear el ARN de dicho virus, el cual utiliza para esconderse de la respuesta inmune del cuerpo, se creó una forma mutada del mismo. Este, explicaron, demostró en pruebas con ratas ser una vacuna efectiva contra el metapneumovirus humano.

Las ratas inmunizadas con el virus mutante y luego infectadas con metapneumovirus humano produjeron respuestas inmunes innatas y adaptativas; estaban completamente protegidas de la replicación del virus en sus pulmones y cavidades nasales, detallaron.

Los colaboradores de la investigación presentaron una solicitud para patentar el concepto de usar el virus mutante como candidato para una vacuna.

-Fin de nota-

NTX/YAC

Recientes