Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

"Disturbios dificultan acciones de la UNAM contra coronavirus"

06 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

Por Yolseline Arredondo

México, 6 Feb (Notimex).- Ante el escenario del nuevo coronavirus (2019-CoV), la UNAM implementa diversas líneas de trabajo, las cuales, se ven afectadas con los disturbios que actualmente sufre la máxima casa de estudios, señalaron especialistas.

En conferencia de prensa, el coordinador del Programa Universitario de Investigación de Salud, Samuel Ponce de León, señaló que la presencia de la universidad es fundamental para la difusión de la información acerca del 2019-CoV y con ello evitar la alarma entre la población.

“La importancia de la universidad es fundamental para múltiples acciones ante el escenario de una epidemia grave. (…) Es muy complicado poder articular una respuesta correcta mientras tenemos estos disturbios que ciertamente tendrían que terminar lo antes posible”, comentó.

Por su parte, el investigador titular en el Laboratorio de Origen de la Vida de la Facultad de Ciencias, Antonio Lazcano Araujo, indicó que la comunidad universitaria tiene la responsabilidad de evitar conflictos y resolverlos democráticamente en el marco de la legalidad.

“Tienen que ser a toda costa evitados (…), porque no sólo afectan las clases, sino también a campañas que tienen importancia”, apuntó.

Ponce de León informó que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió conformar un grupo para colaborar con todas las instituciones y tratar de enfrentar la situación del nuevo coronavirus de una mejor manera.

Detalló que entre las acciones que llevará a cabo está la difusión a la comunidad universitaria y al público en general de información sobre la enfermedad, su transmisión y complicaciones; la elaboración de materiales educativos y acciones preventivas, así como de planes de investigación.

-Fin de nota-

NTX/YAC

Recientes