Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 27 de Septiembre 2020

Doctor que encendió alerta sobre el brote en China muere de coronavirus

SALUD-CHINA-DOCTOR:Doctor que encendió alerta sobre el brote en China muere de coronavirus
06 de Febrero 2020
LYNXMPEG1523O.jpg,Funcionarios médicos rocían a ciudadanos indonesios evacuados de Wuhan, el centro de la epidemia de coronavirus de China, antes de transferirlos a la base militar de las islas Natuna para ponerlos en cuarentena, en el aeropuerto Hang Nadim en Batam, Indonesia. 2 de febrero de 2020. Foto de Antara Foto/via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES -  ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO. NO DISPONIBLE PARA REVENTA NI ARCHIVO. CREDITO OBLIGATORIO; Crédito: Antara Foto Agency, Reuters
LYNXMPEG1523O.jpg,Funcionarios médicos rocían a ciudadanos indonesios evacuados de Wuhan, el centro de la epidemia de coronavirus de China, antes de transferirlos a la base militar de las islas Natuna para ponerlos en cuarentena, en el aeropuerto Hang Nadim en Batam, Indonesia. 2 de febrero de 2020. Foto de Antara Foto/via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO. NO DISPONIBLE PARA REVENTA NI ARCHIVO. CREDITO OBLIGATORIO; Crédito: Antara Foto Agency, Reuters

PEKÍN, 7 feb (Reuters) – Uno de los doctores que fue reprendido por “esparcir rumores” sobre el coronavirus murió tras haber dado positivo el viernes en una prueba de la infección, informó oficialmente el hospital donde trabajaba.

Li Wenliang, oftalmólogo en un hospital en Wuhan, la ciudad epicentro del brote, fue una de las ocho personas amonestadas por la policía de Wuhan el mes pasado por propagar información “ilegal y falsa” sobre el coronavirus.

El hospital de Wuhan donde trabajaba Li dijo, en un comunicado en su cuenta de Weibo, que murió el viernes a las 02.58 hora local.

Li, que tenía 34 años, había dicho a un grupo de médicos en redes sociales chinas y en la plataforma de mensajería WeChat que siete casos de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) habían sido confirmados y vinculados a un mercado de mariscos en Wuhan, el que se cree que es la fuente del virus.

El médico publicó una foto con el resultado de una prueba que confirmó un coronavirus “similar al SARS” en una muestra de un paciente, según una captura de pantalla de las conversaciones de WeChat vistas y verificadas por Reuters.

Li dijo el 1 de febrero en Weibo, un sitio de microblogging de China, que había dado positivo por el coronavirus.

Reuters no pudo contactar a la familia de Li para recabar comentarios.

Array

(Reporte de redacción de Pekín; Editado en español por Javier López de Lérida)

Recientes