Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Estudiantes del Tec diseñan dispositivos para niña con parálisis cerebral

31 de Enero 2020
SALUD
SALUD

México, 30 Ene (Notimex).- Estudiantes de Diseño Industrial del Tec de Monterrey diseñaron cuatro dispositivos en beneficio de Regina Ramírez Álvarez, una niña con parálisis cerebral.

Los artículos que crearon los 21 alumnos de séptimo semestre involucrados en el proyecto facilitarán a los padres de la menor de edad bañarla con el menor riesgo posible.

A sus siete años, Regina padece holoprosencefalia alobar y epilepsia refractaria, enfermedades que implican malformaciones cerebrales y limitan sus habilidades físicas y mentales.

Los dispositivos fueron concebidos con base en las necesidades expresadas por los padres de Regina y emplearon elementos como barandales, soportes para cabeza, broches y distintos tipos de sillas que serán utilizados junto con una regadera de teléfono.

“Este trabajo se tiene que hacer porque es una necesidad social y el mercado no va a encontrar esas soluciones porque no hay oportunidad comercial”, señaló el profesor Luis Macías, uno de los asesores del proyecto.

Los cuatro dispositivos fueron entregados a la familia de Regina y actualmente se encuentran en etapa de prueba. “Recibiremos retroalimentación de los prototipos y se tendrán que hacer algunas modificaciones finales a la propuesta que elijan o les funcione mejor”, comentó el profesor del Tec de Monterrey.

-Fin de la nota-

NTX/FG/MAC

Recientes