Estudio: Fumar marihuana a diario aumenta riesgo de psicosis

20 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

LONDRES (AP) — Fumar marihuana muy potente todos los días podría quintuplicar las probabilidades de desarrollar psicosis, de acuerdo con una nueva investigación.

El estudio se suma a investigaciones previas que han encontrado vínculos entre la marihuana y enfermedades psicóticas, pero todavía no se señala contundentemente a la marihuana como la causa.

La psicosis usualmente es provocada por factores genéticos y ambientales. Los expertos dicen que los hallazgos de la nueva investigación tienen implicaciones en las jurisdicciones que legalizan la marihuana, y advierten que también deberían considerar el impacto en sus servicios psiquiátricos.

Los expertos analizaron datos de 11 sitios de Europa y Brasil. Encontraron que el consumo diario de marihuana es más común entre personas recién diagnosticadas con psicosis que entre quienes no consumen la hierba.

La doctora Marta Fiori, principal autora del estudio, dijo que las personas que fuman marihuana muy potente deberían estar al tanto de riesgo potencial de psicosis.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos