Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Etiquetado redujo 23.7% consumo de bebidas azucaradas en Chile

11 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 11 Feb (Notimex).- Desde que entró en vigor la ley de etiquetado frontal en Chile, similar a la aprobada en México, se redujo el consumo de bebidas azucaradas 23.7 por ciento en dos años, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte.

Las reducciones en la compra de bebidas azucaradas fueron mayores que las observadas tras la aplicación de políticas independientes (como un impuesto sobre las bebidas azucaradas) en otros lugares de América Latina, explicó la autora principal Lindsey Smith Taillie​.

Mediante el estudio, publicado en la gaceta ​Plos Med, detalló que los mayores cambios se produjeron en la cantidad de bebidas azucaradas de frutas y lácteas endulzadas que se compraron.

La investigadora indicó que lo anterior es de gran importancia debido a que en el momento en que se aplicó la ley de etiquetado, Chile consumía la mayor cantidad de bebidas azucaradas del mundo en términos per cápita.

“En un estudio relacionado, también encontramos que los niños están pidiendo a sus madres que dejen de comprar bebidas con etiquetados de advertencia, por lo que hay un gran potencial para que este conjunto de políticas se vincule con los cambios de normas alimentarias entre los jóvenes”, agregó.

-Fin de nota-

NTX/YAC

Recientes