Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Expertos latinoamericanos alistan protocolos de detección de coronavirus

06 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 5 Feb (Notimex).- Ante la situación de emergencia internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote del nuevo coronavirus, expertos de América Latina se reunirán la próxima semana para revisar los protocolos de diagnóstico y detección por laboratorio del virus.

Dicha reunión se desarrollará en cumplimiento a las recomendaciones que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS han hecho para garantizar la identificación oportuna, el envío demuestras a laboratorios Nacionales o de referencia, y la implementación del protocolo de detección molecular para 2019-nCoV ante la posible introducción de un caso sospechoso.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que la reunión se realizará del 12 al 13 de febrero en las instalaciones del Centro Nacional de Influenza (NIC) ubicadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) de la Ciudad de México.

En enero de 2020, el agente etiológico responsable de un grupo de casos de neumonía grave en Wuhan, China, fue identificado como un nuevo betacoronavirus (2019-nCoV), que difiere del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), y del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Hasta este miércoles los casos confirmados de coronavirus ascienden a 28 mil. La mayoría de ellos se registran en China y 563 muertes. A nivel global 27 países han presentado casos, aunque todavía no hay confirmados en África y América Latina.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/GBM/

Recientes