Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 25 de Septiembre 2020

Exposición a partículas ultrafinas ocasionaría males cardiovasculares

30 de Enero 2020
SALUD
SALUD

México, 30 Ene (Notimex).- La exposición a partículas ultrafinas, provenientes de los automóviles podría estar relacionado con un riesgo mayor de enfermedad cardiovascular, según concluyó un estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology Letters.

El estudio, publicado este miércoles por la Sociedad Estadounidense de Química, determinó que por cada aumento de 10 μg/m3 en estas partículas, había un riesgo 0.29 por ciento mayor de enfermedad cardiovascular.

Dicho riesgo era más alto que con la exposición a partículas finas (PM 2.5), originadas por la combustión de metales pesados.

En un comunicado, los responsables del estudio explicaron que las partículas ultrafinas podrían depositarse de manera más fácil en los pulmones y en la circulación sanguínea, lo que explicaría el aumento de los riesgos para la salud.

Lo anterior fue descubierto luego de que investigadores analizaron datos de 65 ciudades chinas, para determinar si la exposición a partículas superfinas se correlacionaba con el número de muertes no accidentales en cada ciudad.

-Fin de nota-

NTX/RME

Recientes