Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Febrero 2020

Gobernadores del PAN podrían llegar a acuerdo con Ssa la próxima semana

31 de Enero 2020
SALUD
SALUD

Por Yoseline Arredondo

México, 30 Ene (Notimex).- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional no está en contra de mejorar el servicio de salud, por lo que podría ser que se llegue a un acuerdo la próxima semana, señaló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

“Si hay acercamiento en los puntos (propuestos por los gobernadores panistas), la próxima semana podríamos sumarnos todos al proyecto de salud del presidente bajo una certeza de que podemos cumplirle a la sociedad de México”, comentó.

Entrevistado en las inmediaciones de la Secretaría de Salud, indicó que, si se llega a los acuerdos, podría ser durante la reunión a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador la firma del acuerdo.

Reiteró que los gobernadores no están dispuestos a firmar hasta que, entre otras cosas, se les otorgue una certeza presupuestal.

“Tenemos que tener la certeza de los porcentajes para la gratuidad tanto del gobierno federal como del estado, y así garanticemos el recurso que nos toca para no fallar en alguna atención de tercer nivel que son las más costosas”.

Entre otros puntos importantes explicó que los gobernadores piden no centralizar el sector salud, tener garantías financieras para cubrir la gratuidad progresiva en el tercer nivel de atención, la certificación de las unidades y de los procedimientos de la adquisición de medicamentos, insumos e infraestructura.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC/MRG/

Recientes