Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 25 de Septiembre 2020

ISSSTE aprobó establecimiento de convenios para que estados salden deuda

12 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 12 Feb (Notimex).- La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobó establecer convenios con los gobiernos estatales para que salden su adeudo de 58 millones de pesos.

Para establecer los convenios y verificar que estos se cumplan, el Instituto trabajará de la mano con la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la Sesión Ordinaria 1369 del Máximo Órgano de Gobierno del Instituto, resaltó que es necesario coadyuvar en la cobranza de estos adeudos con total transparencia, con la finalidad de utilizar los recursos en mejoras dentro del área médica.

Hasta la fecha se han firmado tres convenios con Baja California, Colima y San Luis Potosí; posteriormente, se negociará el pago con los estados restantes. “Necesitamos hacer un esfuerzo conjunto para cumplir los acuerdos que establezcamos, sobre todo respetando la normatividad correspondiente”, dijo.

Ramírez Pineda destacó que si la SFP ayuda a fortalecer esos convenios, este año el Instituto podría tener mayor regulación en el pago de los adeudos. “Si recuperamos estos recursos podremos atender temas de infraestructura y mantenimiento de clínicas y hospitales, principal demanda de 13.3 millones de derechohabientes”, señaló.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/GBM/

Recientes