Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 25 de Febrero 2020

Médicos sin Fonteras apoya nueva vacuna contra la neumonía

31 de Enero 2020
SALUD
SALUD

México, 31 Ene (Notimex).- La organización Médicos Sin Fronteras instó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a apoyar la introducción de una versión más económica de la vacuna contra la neumonía en países de ingresos medios, donde actualmente 55 millones de niños se quedan sin esta protección.

En un comunicado, señaló que los países de ingresos medios conforman la gran mayoría de las regiones donde la vacuna no llega, debido a su alto costo. 

“Es terrible que millones de niños queden desprotegidos frente a la neumonía simplemente por el lugar donde viven”, destacó el responsable de Políticas de Vacunas de la Campaña de Acceso de esa organización, Kate Elder, en el marco del primer Foro Mundial sobre Neumonía Infantil.

La llegada de una vacuna de menor costo, como la que es desarrollada por un laboratorio indio, constituiría una opción para que todos los países accedan a ella, consideró Elder.

Al respecto, se indicó que se espera que esta versión sea más económica y facilite el acceso a estas personas.

Anteriormente, la compañía había declarado que planeaba vender la vacuna a 5.4 euros, 30 por ciento menos de lo que otros laboratorios.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/LVR

Recientes