Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 25 de Febrero 2020

Ocho de cada 10 mexicanos padecen algún tipo de enfermedad bucal

04 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 4 Feb (Notimex).- En México ocho de cada 10 personas padecen algún tipo de enfermedad bucal debido a que no existe la cultura de realizarse revisiones de manera regular, afirmó el especialista en odontología, Ennio Carro Pérez.

El coordinador de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la Universidad del Valle de México (UVM) detalló que del total de enfermedades bucales que se padecen, 85 por ciento corresponden a placa bacteriana y 90 por ciento a problemas de encías.

“Es necesario recalcar que existen enfermedades de la cavidad bucodental que están estrechamente relacionadas con padecimientos sistémicos”, indicó en un comunicado.

Agregó que en el país existe una enorme falta de cultura de salud bucal debido a que una persona acude cada ocho años al dentista, aproximadamente, mientras que en Estados Unidos lo hacen cada año y medio.

Las principales razones por las cuales los mexicanos no acuden al odontólogo, de acuerdo con datos mencionados por Carro Pérez, incluyen a que 45 por ciento considera demasiado costoso el gasto de salud bucal y 25 por ciento desconoce que debe realizarse revisiones preventivas.

Asimismo, 13 por ciento tiene miedo de asistir a una consulta dental, 11 por ciento piensa que es una acción innecesaria y seis por ciento carece de un consultorio cercano a su ubicación.

Ante ello, concluyó que “lo más importante es que acudan al dentista y analicen si es una persona preparada, actualizada, que cuente con cédula profesional, que sus equipos y consultorio estén limpios, que te proporcione diversas opciones de tratamiento y sobretodo, que se preocupe por tu salud”.

-Fin de nota-

NTX/YAC

Recientes