Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 22 de Septiembre 2020

Personas con parálisis de extremidades podrán controlar celulares

28 de Enero 2020
SALUD
SALUD

México, 28 Ene (Notimex).- El joven brasileño Philippe Magno diseña productos tecnológicos que ayudan a las personas con movilidad reducida a incrementar su autonomía, particularmente a quienes sufren tetraplejia, parálisis de las extremidades que suele ser provocada por una lesión en la médula espinal.

Gracias a los equipos creados, los usuarios pueden controlar teléfonos inteligentes y tabletas solo con movimientos de cabeza y también otros objetos de su vivienda como las luces, la televisión y el aire acondicionado.

“Una persona con tetraplejia no tiene autonomía para hacer actividades como encender la luz o la televisión; nosotros le permitimos utilizar un smartphone u ordenador como cualquier otra persona y le proporcionamos total autonomía e inclusión digital y social”, expuso Philippe Magno.

Por los beneficios de sus creaciones que actualmente benefician a 27 personas, la revista MIT Technology Review decidió incluirlo en la lista de los 35 innovadores menores de 35 de edad más destacados Latinoamérica en 2019.

“Sin duda, el producto desarrollado tiene impacto social dado que apunta a mejorar las condiciones de vida de personas con limitaciones físicas para manipular instrumentos informáticos o electrodomésticos”, opinó Fernando Amestoy, director del Parque Científico y Tecnológico de Pando (Uruguay) e integrante del jurado que eligió a los mejores innovadores de la región.

-Fin de la nota-

 

NTX/I/FG/ECA

Recientes