Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 25 de Septiembre 2020

Prebióticos podrían combatir melanoma: Estudio

12 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 12 Feb (Notimex).- Los prebióticos mucina e inulina podrían ser un tratamiento eficaz contra el melanoma, pues investigadores han descubierto que estos son capaces de reducir el crecimiento tumoral en ratones con dicha enfermedad.

A través de un estudio, científicos del Instituto de Descubrimiento Médico Sanford Burnham Prebys, en Estados Unidos, encontraron que estos dos prebióticos mejoran la capacidad del sistema inmunitario para atacar el cáncer.

Los prebióticos, explicaron mediante la investigación publicada en la revista Cell Reports, son alimento para las bacterias intestinales que estimulan el crecimiento de diversas poblaciones beneficiosas.

La mucina es una proteína parte del moco que se encuentra en el intestino y otros tejidos, mientras que la inulina se trata de una fibra que se encuentra en plantas como espárragos y cebollas, detallaron.

“La investigación abre específicamente nuevas vías para abordar importantes necesidades clínicas no satisfechas en el melanoma, ya que destaca el posible impacto de los prebióticos en el control del crecimiento tumoral y la resistencia a la terapia”, señalaron.

Sin embargo apuntaron que se necesitan realizar estudios en modelos de animales más complejos de diferentes antecedentes genéticos y edades para que se pueda considerar el uso en humanos.

-Fin de nota-

NTX/YAC/GBM/

Recientes