Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 20 de Septiembre 2020

Procuración multiorgánica en el IMSS beneficiará a más 200 personas

01 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 1 Feb (Notimex).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron cinco procuraciones multiorgánicas en Sonora, Quintana Roo, Puebla y Jalisco, que beneficiarán a más de 200 personas en lista de espera.

De la primera procuración, realizada en el Hospital General de Zona Número 14, en Hermosillo, se obtuvieron hígado, riñones y córneas de un menor de nueve años de edad, quien presentó muerte cerebral derivado de una malformación en el cerebro, informó la institución.

En el caso de Quintana Roo, los especialistas procuraron, además de los órganos mencionados, piel, hueso y tejidos de un hombre de 56 años con muerte encefálica; aunque ésta es el segundo procedimiento realizado en el Hospital Regional Número 17 en lo que va de 2020, es el primero multiorgánico.

Mientras que de la procuración en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en Puebla, se obtuvieron hígado, riñones, córneas que serán trasladados a hospitales de la Ciudad de México y Puebla. Ésta es la segunda intervención realizada en 2020; en Jalisco, por último, se obtuvieron cuatro córneas y tres riñones.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/LVR

Recientes