Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Realizan recomendaciones para mejorar salud de las encías

11 de Febrero 2020
SALUD
SALUD

México, 11 Feb (Notimex).- Para mejorar la salud de las encías y, con ello, evitar que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo y causen enfermedades, especialistas en odontología realizaron una serie de recomendaciones.

En un comunicado, los especialistas de Oral-B recomendaron cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día para aflojar y eliminar la placa bacteriana que se forma entre los dientes. Dicha placa puede albergar hasta 500 tipos de microorganismos que cuando entran en contacto con las encías, liberan toxinas que descomponen su cubierta.

Además, indicó se debe utilizar una pasta que ayude a eliminar las bacterias, ya que son la causa de la mayoría de los problemas bucales.

Así como cambiar el cepillo cada tres meses para mantener su efectividad en la remoción de placa bacteriana, debido a que con el uso éste comienza a desgastarse y a perder su efectividad.

Agregó que se debe acudir con un odontólogo para conocer las necesidades dentales y mejorar la salud bucal. Esto debido a que cada persona es diferente y, por tanto, tiene requerimientos de salud especiales.

También exhortó a visitar al dentista dos veces al año con el objetivo de prevenir enfermedades bucodentales. En caso de que haya presencia de sangrado o alguna otra alteración dental, señaló, será necesario acudir de manera inmediata con el especialista para recibir atención de manera temprana.

-Fin de nota-

NTX/RME

Recientes