Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Suman seis mil 635 casos de infecciones respiratorias agudas en infantes

31 de Enero 2020
SALUD
SALUD

México, 31 Ene (Notimex).- En México en lo que va de 2020 se han registrado seis mil 635 casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cuatro años de edad, siendo la población femenina la más afectada, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

De ellos, cuatro mil 197 se presentaron en niños de un año y dos mil 438 en el grupo de uno a cuatro. El 57 por ciento de ellos se presentó en el sexo femenino, detalló en el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

Señaló que en la semana epidemiológica tres, que comprende hasta el 31 de enero, se registró un incremento de 33.1 por ciento en el número de casos, al presentar 442 por cada 100 mil habitantes, en comparación con la semana anterior.

“En el canal endémico nacional de la semana epidemiológica tres se observa que los casos de infecciones respiratorias agudas se encuentran en la zona de éxito”, apuntó.

Indicó que en ese periodo las entidades que presentaron la menor disminución de casos, con respecto a la semana anterior, fueron Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Morelos y San Luis Potosí.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/MMH

Recientes