Periodismo imprescindible Viernes 29 de Marzo 2024

Suspensión inyectable de hielo y solución salina podría reducir grasa

22 de Enero 2020
SALUD
SALUD

México, 21 Ene (Notimex).– Una suspensión de hielo inyectable con una solución salina normal y glicerol podría reducir la grasa en casi cualquier parte del cuerpo, de acuerdo con una investigación del Hospital General de Massachusetts.

La inyección, detallaron los investigadores, contiene aproximadamente de 20 a 40 por ciento de pequeñas partículas de hielo con textura similar al granizo, el cual, al ser inyectado hace que las células de grasa se cristalicen y mueran, y por lo tanto los depósitos se encojan.

El estudio, publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, fue realizado en cerdos, quienes presentaron una reducción de 55 por ciento en el grosor de la grasa. “No hubo daños en la piel o los músculos en el sitio de inyección, y no se observaron efectos secundarios sistémicos ni anormalidades”, apuntaron.

La actual tecnología, que aún no ha sido aprobada para ser usada en humanos, está diseñada para eliminar la grasa en el abdomen y otras partes del cuerpo, prácticamente cualquier lugar al que pueda llegar una aguja hipodérmica, explicaron mediante un comunicado.

“Con esta nueva técnica, el médico puede hacer una inyección simple que toma menos de un minuto, el paciente puede irse a casa y luego la grasa desaparece gradualmente”, comentó la autora principal, Lilit Garibyan.

-Fin de nota-

NTX/YAC

Recientes