Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 25 de Septiembre 2020

Traer connacionales de China no es un riesgo: Salud

28 de Enero 2020
SALUD
SALUD

Por Yoseline Arredondo

México, 28 Ene (Notimex).- Traer a los mexicanos residentes en China al país no representa riesgo alguno, pues hasta este martes ningún connacional se reporta enfermo por el nuevo coronavirus, aseguró el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa explicó que actualmente no se cuenta con el número exacto de mexicanos que se encuentran en China, pues el registro ante cualquier país que se visita no es obligatorio.

Sin embargo, comentó, China realiza acciones a través de su embajada para la identificación de todas las personas mexicanas que podrían estar allá y necesitar de algún tipo de asistencia.

“Están trabajando en identificar a todas las personas que pudieran estar allá, para en su momento poder llevar a cabo alguna acción para brindar asistencia a los mexicanos en territorio chino”.

Señaló que los canales de comunicación con China permiten a México coordinar el retorno de algunas personas al país, lo que permite que “podemos brindarles la atención médica en relación al riesgo al que estuvieron expuestos y dar un seguimiento a su evolución así como a sus contactos”.

-Fin de nota-

NTX/YAC

Recientes