Apple compra división de módems para smartphones de Intel

27 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

SAN FRANCISCO (AP) — Apple adquirió la división de módems para smartphones de Intel por 1.000 millones de dólares, en un acuerdo impulsado por la transición hacia la nueva generación de tecnología inalámbrica, se informó el jueves.

El acuerdo se produce tres meses después de que Apple puso fin a una prolongada disputa con uno de los principales competidores de Intel, Qualcomm, a fin de asegurar un suministro de los chips que necesita para que los próximos iPhone trabajen con las redes inalámbricas ultrarrápidas, conocidas como 5G.

Esa tregua obligó a Intel a abandonar su intento de fabricar chips para módems 5G, con lo que ese sector de la empresa quedó disponible.

La adquisición de las patentes de Intel de módems para smartphones y otra tecnología podría impulsar el intento de Apple por construir su propia línea de chips 5G y disminuir su dependencia en Qualcomm. El acuerdo de licencias de Apple con Qualcomm vence en abril de 2025.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos