Director general de Apple pide a China que siga abriéndose

23 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

BEIJING (AP) — El director general de Apple, Tim Cook, exhortó el sábado a China a seguir “abriéndose”, en medio de quejas de Estados Unidos y otros de que está dejando fuera a firmas extranjeras de industrias clave de alta tecnología.

Apple es una de las varias compañías estadounidenses que ahora forcejean con la ansiedad del consumidor chino. China es el principal mercado de Apple y otros fabricantes de smartphones, representando una tercera parte de la industria mundial de ventas de auriculares.

Dijo también que es “extremadamente optimista” respecto a la economía global si se tiene como base la innovación.

Al tomar la palabra en un foro económico en Beijing, Cook informó que Apple está menos preocupado por el panorama económico inmediato porque planea sus inversiones con la mira puesta en años o décadas por delante.

“A largo plazo, me siento extremadamente optimista. Creo que la clave de la economía, desbloquear su potencial, siempre ha sido la innovación. Cuando viajo por todo el mundo nunca he visto la innovación a un ritmo más ferviente que hoy en día, así que estoy extremadamente optimista”, dijo Cook a los participantes del Foro de Desarrollo Chino, una reunión de líderes comerciales en Beijing.

Cook habló mientras China y Estados Unidos se preparan para reunirse nuevamente para tratar de resolver su disputa comercial, que ha agitado los mercados mundiales, y al tiempo que se espera que Apple anuncie el lanzamiento de su propio servicio de video.

El iPhone ha sido por mucho tiempo el producto principal de Apple y su principal fuente de ingresos, pero sus ventas empiezan a bajar. La compañía está avanzando en el terreno de las suscripciones digitales, mientras busca crecer en otros campos.

En otros comentarios, Cook dijo que el mundo “se enfrenta a más desafíos que nunca”.

“El cambio climático amenaza nuestro plantea, la pobreza e inigualdad frenan a los ciudadanos y países de su potencial, el sistema de salud básico sigue fuera de alcance para millones”, dijo.

“Al mismo tiempo… tenemos un plantea saludable y una economía próspera. Podemos continuar para sacar a millones de personas de la pobreza y podemos darles a todos la oportunidad de aprender y florecer. Para cumplir con este potencial, debemos todos trabajar mano a mano, el gobierno, instituciones académicas y negocios como Apple”, dijo Cook.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos