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El poder de SpaceX

13 de Noviembre 2017
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SpaceX ha puesto en jaque a la industria aeroespacial y, además, se ha convertido en una de las empresas privadas más valiosas del mundo.

A finales de julio pasado, CNN Money reportaba que la empresa liderada por Elon Musk había recaudado otros 350 millones de dólares (mdd) con lo que el valor de la compañía se incrementaba hasta 21 000 mdd. El equipo de exploración especial, liderado por el CEO de Tesla, Elon Musk, recaudó recientemente otros 350 mdd, aumentando el valor de la compañía a 21 000 mdd, según datos de Equidate. Esto la coloca apenas detrás de Uber y Airbnb, los dos unicornios privados más valiosos hasta ahora en el planeta.

Pero estas empresas se enfocan en brindar soluciones reales para problemas reales del presente a una enorme cantidad de personas, una apuesta segura, un mercado gigantesco y parece que tienen todo bajo control. Space X, por el contrario, apuesta completamente al futuro, y su negocio sería un “poco” más arriesgado: llevar seres humanos a Marte.

La clave del éxito ha sido reducir significativamente el costo de manufactura y lanzamiento de cohetes espaciales al descubrir la maniobra que permite reusar porciones. Por increíble que parezca, Elon Musk ha logrado recapturar sus cohetes después del lanzamiento ya en dos ocasiones.

Hasta la primera mitad de 2017, SpaceX había realizado un total de 10 lanzamientos y anunciaba que iba por otros 10 más antes del final del año, con lo que superaría 120 % sus lanzamientos de 2016 que sólo fueron ocho. El plan de Musk es llegar a Marte en el 2022.

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