Facebook elimina 783 páginas falsas vinculadas a Irán

02 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

NUEVA YORK (AP) — Facebook ha eliminado 783 páginas, cuentas y grupos vinculados a Irán de su plataforma por tener un “comportamiento inauténtico coordinado”, que es el término que la compañía utiliza para cuentas falsas con la intención de influir en política y elecciones.

En meses recientes, Facebook ha anunciado dichas purgas con más frecuencia, incluidas algunas vinculadas a grupos en Myanmar, Bangladesh y Rusia.

Las cuentas en Facebook e Instagram comúnmente se hicieron pasar como locales en más de dos decenas de países que van desde Afganistán, Alemania, India, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Facebook dijo que las cuentas invirtieron aproximadamente 30.000 dólares en publicidad, por la cual pagaron con dólares estadounidenses, libras británicas, dólares canadienses y euros.

La compañía agregó que Twitter ayudó en su investigación al compartir información sobre actividad sospechosa que halló en su propio servicio.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos