Google lanzará plataforma de streaming de videojuegos Stadia

20 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

NUEVA YORK (AP) — Google anunció que planea lanzar una plataforma de streaming de videojuegos llamada Stadia, posicionándose para hacerse cargo del tradicional negocio de los juegos.

La plataforma permitirá que los jugadores cambien entre dispositivos que operen con el navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS, ambos de Google, así como los teléfonos Pixel y las Chromebooks.

Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, dijo que jugar videojuegos será tan simple como presionar un botón de “Jugar Ahora”, sin necesidad de realizar alguna descarga. Habrá un controlador dedicado a Stadia que es opcional.

No se anunció una fecha de lanzamiento o el costo que tendrá, pero la compañía dijo que la plataforma estará disponible para 2019 en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y en algunas partes de Europa.

El streaming para videojuegos generalmente requiere una fuerte conexión a internet y más poder informático que con el video tradicional. Google dijo que está potenciando sus centros de datos para alimentar el sistema.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos