Google ofrece opciones de buscador y navegador en la UE

18 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

LONDRES (AP) — Google comenzará a ofrecer a los usuarios de smartphones en la Unión Europea la opción de navegadores y buscadores en su sistema operativo Android, un cambio diseñado para apegarse a las leyes antimonopolio de la UE, informó la compañía el jueves.

Después de que los usuarios hagan una actualización de su sistema operativo Android, verán dos nuevas pantallas con las opciones, dijo en una publicación de blog el director de producto de Google Paul Gennai.

La comisión ejecutiva de la Unión Europea impuso en julio al gigante de Silicon Valley una multa histórica por no apegarse a la ley antimonopolio, por un monto de 4.340 millones de euros (entonces 5.000 millones de dólares), argumentado que abusó del dominio de Android al obligar a los fabricantes de teléfonos celulares y tabletas a instalar las aplicaciones de Google, reduciendo las opciones disponibles al consumidor final.

La comisión había ordenado que Google solucionara el problema o que enfrentaría más multas. La compañía, que está apelando el fallo, dijo que los cambios saldrían en las próximas semanas para los teléfonos Android, tanto nuevos como existentes, en Europa.

Los usuarios de Android que ingresen a la tienda virtual Google Play después de la actualización tendrán la opción de instalar hasta cinco aplicaciones de buscadores y cinco navegadores, dijo Gennai.

Las apps serán incluidas según su popularidad y exhibidas en orden aleatorio. A los usuarios que opten por una app de búsqueda también se les preguntará si quieren cambiar el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Chrome del teléfono.

Android es el sistema operativo de móvil más usado, por arriba del iOS de Apple.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos