Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 09 de Agosto 2020

Las islas flotantes de Copenhague podrán ser habitadas en el 2021

19 de Mayo 2020
169094
169094

Mucho tiempo antes de que el confinamiento se instalara en la mayoría de los países del mundo, ya se estaban gestando un sinfín de ideas que buscaban embellecer las ciudades, acrecentar las alternativas culturales o contribuir al entretenimiento local de cada urbe.

En este contexto surge el proyecto de Islas flotantes de Copenhague. Un nuevo espacio urbano diseñado por el arquitecto australiano Marshall Blecher y Magnus Maarbjerg, del estudio de diseño danés Fokstrot, que se inaugurará en el epicentro de la capital de Dinamarca en la primavera del 2021.

El motivo de esta iniciativa es combatir la gentrificación que ha estado experimentando el puerto de la capital en estos últimos años, asegurar que algunas áreas que estaban siendo destinadas a la construcción de apartamentos se reserven para una finalidad lúdica y de descanso y alentar a locales o turistas a desconectar durante los meses cálidos.

El disfrute de estas islas flotantes será gratuito al público, incluirá distintas especies de plantas y árboles y podrá disfrutarse por todos aquellos navegantes, nadadores, pescadores, grupos de amigos o parejas que deseen descansar allí.

Aunque el sitio exacto donde se construirán estas islas aún está pendiente de confirmación, la construcción se apoyará en materiales reciclados y madera FSC, rigiéndose por métodos tradicionales de la construcción de embarcaciones.

El primer prototipo se lanzó en 2018 y rápidamente se popularizó entre los residentes, incluso moviéndose de un lugar a otro. Así pues, a las tres islas que estarán disponibles el próximo año se le añadirán más los años venideros.

“La construcción de las tres primeras islas comenzará el próximo mes y se espera que estén disponibles al público en la primavera 2021. Se suponía que debían lanzarse este verano pero todo se pospuso debido al Covid-19”, asegura Marshall Blecher a Traveler.es.

Las islas de Copenhague fueron galardonadas con el Premio Internacional de Diseño de Taipei para espacios públicos, llegaron a ser finalistas en el Premio Beazley al diseño del año en el London Design Museum y recientemente han conseguido ocupar un lugar en la final en el Premio Danés de Diseño.

En relación al futuro, desde la firma de arquitectura nos confirman que están efectuando distintas investigaciones para llevar a cabo proyectos similares en China y Australia.

Recientes