Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 28 de Mayo 2020

3 mil conductores de Uber se quedarán sin empleo

Durante mayo la compañía de transporte privado Uber anunció dos recortes que dejarán sin empleo a 6 mil 700 empleados de la empresa
19 de Mayo 2020
Uber
Uber

Uber despedirá a 3 mil trabajadores en su segundo recorte laboral en un mes, estos se sumarán a los 3 mil 700 desempleados que perdieron su fuente de ingreso al principio del mes.

Las restricciones de movimiento impuestas por la pandemia de COVID-19 han afectado las operaciones de esta empresa de transporte privado, cuya demanda ha bajado de manera fuerte.

Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc., envió un correo electrónico a los empleados en el que les informa acerca de la situación de la empresa y las decisiones tomadas.

Este y otros servicios de transporte se encuentran colapsados en gran parte de Estados Unidos y el resto del mundo por la larga cuarentena que se ha seguido para evitar la propagación del virus.

Dos tercios de los ingresos mundiales de Uber se generan en Estados Unidos y Canadá, en donde el confinamiento inició hacia principios de marzo.

La compañía registra una caída de 80 por ciento a nivel mundial en abril, sin embargo, comienzan a presentar una lenta recuperación.

Khosrowshahi indicó que la compañía cerrará su oficina de Singapur en los próximos 12 meses y que se mudará a una nueva locación en la región Asia- Pacífico.

Además Uber se encuentra en conversaciones con GranHub parar reforzar su negocio de entrega de alimentos.

Recientes