ACLU exige obtener información sobre contrato para muro

Foto Revista Cambio

18 de Febrero 2019

BOSTON (AP) — La Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts presentó una demanda que exige información sobre un contrato para construir una sección del muro a lo largo de la frontera con México que el presidente Donald Trump dijo que su gobierno otorgó.

El republicano tuiteó en diciembre que “acabamos de otorgar un contrato de 115 millas (185 kilómetros) de largo para otra gran sección del muro en Texas”.

Días después, la ACLU presentó una petición para acceder a los registros públicos buscando información sobre el contrato. En la demanda presentada el viernes se dice que aún no recibe ninguno de los documentos solicitados.

El grupo también recurrió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para solicitar documentos relacionados con el contrato. En la demanda se dice que le informaron que el Cuerpo de Ingenieros no tiene dichos registros.

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que está mencionada en la demanda, dijo el viernes que no puede comentar sobre litigios pendientes.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos