Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 05 de Junio 2020

Álvaro Echeverría, hijo del expresidente Luis Echeverría, se quito la vida en con una arma de fuego

Los primeros reportes policíacos advierten que él mismo se habría disparado en la cabeza.
20 de Mayo 2020
eybkrxhwsaasa95-medium
eybkrxhwsaasa95-medium

Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente Luis Echeverría Álvarez, fue hallado muerto en una casa del fraccionamiento Los Laureles, en esta capital; los primeros reportes policíacos advierten que él mismo se habría disparado en la cabeza.

De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), uno de los empleados de la familia llegó al lugar esta mañana y “se percata que su jefe de aproximadamente 70 años tiene un disparo de arma de fuego en la cabeza; el arma de fuego está en el lugar, al parecer él se disparó”.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Cuernavaca, Policía de Investigación Criminal –dependiente de la Fiscalía General de Justicia– y del Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cadáver. Según el parte de la policía, alrededor de las 10 de la mañana se estableció que tenía “como tres horas ya sin vida”.

Añade el texto: “A las 09:50 horas de este martes 19 de mayo, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal acudieron a un domicilio al interior del fraccionamiento ‘Los Laureles’, ubicado en la colonia La Pradera, del municipio de Cuernavaca.

“En el área de jardín del inmueble se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado por familiares como Álvaro ’N’, de 71 años de edad, con lesión penetrante en el área cefálica”.

En el sitio se halló y aseguró un arma de fuego tipo escuadra con cartucho único en la recámara y con cargador vacío, así como una carta póstuma dirigida a los familiares de la víctima.

Según el reporte de la Fiscalía, los familiares de Echeverría Zuno confirmaron que la pistola era de su propiedad y que contaba con registro y permiso para portarla.

“De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como etiología el suicidio, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense”, resalta el reporte.

Álvaro Echeverría Zuno fue el tercero de ocho hijos del expresidente. Vivía en Cuernavaca desde hace varias décadas. Se casó dos veces. Con Ruth Valverde procreó tres hijos: Álvaro, Diana y Alejandra, y de su unión con Rubí Hernández nació Úrsula. Actualmente estaba divorciado.

Recientes