Arrestan a expareja de madre de niña desaparecida en Houston

Foto Revista Cambio

14 de Mayo 2019

HOUSTON (AP) — El hombre que reportó el secuestro de una niña de cuatro años el pasado fin de semana fue arrestado el sábado en Houston en relación con la desaparición de Maleah Davis, luego que la policía vinculara a la menor con manchas de sangre que encontraron en su apartamento.

Darion Vence, que había vivido con Maleah y la madre de la niña, fue detenido sin incidentes en el hogar de su hermano en Sugar Land, Texas, aproximadamente a 35 kilómetros (22 millas) al sur de Houston, de acuerdo con un comunicado de la policía de Houston. Al hombre le presentaron cargos por alterar evidencia, pero el vocero de la policía, Kese Smith, se negó a ofrecer más detalles sobre el cargo.

Vence dijo a la policía el sábado pasado que varios hombres a bordo de una camioneta tipo pickup lo habían secuestrado, junto con Maleah y su hijo de dos años, antes de liberarlos a él y al niño. Pero la policía de Sugar Land, que fue la que lo interrogó inicialmente, señaló que su versión fue cambiando y no tenía sentido.

La policía de Houston expuso en el comunicado de prensa del sábado algunas de esas afirmaciones falsas.

Vence reportó que su auto, un Nissan Altima color plateado, fue robado en el incidente, pero los videos de cámaras de seguridad mostraron que el vehículo fue usado para dejar a Vence poco después en un hospital, desde donde reportó por primera vez el presunto secuestro, indicó la policía.

“Su relato resultó no ser el caso, incluyendo el hecho de que había evidencia de sangre en el apartamento vinculada con Maleah”, detalló Smith.

Ante la pregunta de si la policía creía que Vence mató a Maleah, Smith respondió que “en este momento esos son los cargos que hemos presentado y no puedo decir más que eso”.

El portavoz añadió que las autoridades no han encontrado a la menor y la investigación sigue en curso.

La madre de Maleah, Brittany Bowens, dijo a través de un vocero que Vence es su exprometido. Bowens habló con periodistas el viernes afuera de su casa mientras Quanell X, un activista local en defensa de los derechos civiles, respondió a los reporteros en representación de la mujer.

Quanell X reveló que Vence había maltratado a Maleah y que Bowens creía que Vence causó daño a la niña.

La policía describió a Vence como el padrastro de Maleah, pero Quanell X explicó que Vence y Bowens sostuvieron una discusión recientemente y ella rompió el compromiso.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos