WWW.REVISTACAMBIO.COM.MX

Conoce una de las peores inundaciones de Venecia

Pero aún no se encuentran seguros, por que en la madrugada del miércoles otra marea alta de 160 centímetros que puede causar un incremento en los estragos ya sufridos

Foto Revista Cambio

13 de Noviembre 2019

Venecia sufre una de las peores inundaciones, uno de los puntos más afectados es la basílica de San Marcos, palacios, museos, hoteles y tiendas donde el agua les llegó a las personas a la altura de las rodillas y las góndolas se dañaron al ser arrastradas a la deriva por la subida del  nivel del agua, de igual forma quedó la ciudad ante una gran parálisis, entre otras cosas, además que hasta ahora se tiene contabilizada un muerte.

 

Venecia

Venecia

 

El martes por la noche la marea alta hizo muchos estragos en Venecia, del mismo modo debemos recordar que otra inundación tuvo lugar en 1966 con una altura del agua anegada de 194 centímetros, dañando el patrimonio cultural y diferentes sectores. Luca Zaia, el gobernador de la región ha pedido al Gobierno ayuda urgente y la declaración del estado de emergencia. Pero en la madrugada del miércoles llegó otra marea alta de 160 centímetros, que puede causar un incremento en los estragos ya sufridos, dirigido a “una devastación apocalíptica”.

 

 

En medio del desastre, aparece el cambio climático como uno de los culpables principales de que los episodios de mareas de este calibre se hagan cada vez más frecuentes e intensas. El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, escribió en su cuenta de Twitter, mientras recorría anoche la Plaza de San Marcos: “Esta vez la situación es verdaderamente grave, un viento soplaba fortísimo y alimentaba la marea. Estos son los efectos del cambio climático”. El regidor se suma así a las advertencias de científicos expertos sobre un aumento acelerado e imparable del nivel del mar. El Mediterráneo ha crecido entre 20 y 25 centímetros desde principios del siglo XX, como recuerda Javier Jordà, científico del Centro Español de Oceanografía de las Islas Baleares y uno de los autores de una investigación que muestra cómo la subida del nivel del mar haría aumentar la frecuencia de inundaciones o acqua alta en la ciudad de Venecia a final de siglo.

 

 

El recuerdo de la terrible inundación del 4 de noviembre de 1966 comenzó a materializarse ayer a las 21.00. A esa hora, un viento superior al previsto se levantó, empujando con fuerza el agua del Adriático a la laguna de Venecia. El Centro de Previsión de las Mareas de Venecia, que también se ha visto afectado por el fenómeno y se ha quedado incomunicado, había previsto como pico máximo 160 centímetros, a las 23.00. Pero a las 22.40 la marea era de 180 centímetros y a las 23.00 alcanzaba ya los 187.

 

 

Un técnico de dicho organismo asegura a este periódico que “se formó un pequeño ciclón sobre Venecia, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora que empeoraron la situación”. “Es algo completamente anómalo y puede estar relacionado con el cambio climático”, insiste

 

 

El Ayuntamiento ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para valorar los daños. “La situación es muy complicada y ahora mismo estamos desbordados”, señala un portavoz municipal al teléfono. “El 80% de la ciudad está bajo el agua, hay daños inimaginables”, ha lanzado Zaia. Algunos museos han quedado dañados y otros recintos, como la Bienal, han cerrado por precaución. “No hemos tenido daños particulares, pero hoy la circulación debe quedar libre para otro tipo de necesidades”, señala una portavoz.

 

 

El alcalde de Venecia que ha pasado la noche visitando distintas zonas— ha solicitado al Gobierno italiano declarar el estado de emergencia por desastre natural, en Venecia y en sus islas, Murano, Burano, Lido y Pelestrina, tan afectadas como la vieja urbe. En esta última, un hombre de 68 años murió fulminado por una descarga eléctrica mientras intentaba salvar su casa de las inundaciones. Varias zonas de la ciudad se han quedado sin electricidad, como el Lido y el Campo Santa Margherita. La mayoría de trayectos en vaporeto han sido suspendidos, después de que tres de estas embarcaciones se hundieron en la Riva degli Shiavoni.

 

 

El científico Javier Jordà vincula lo que está ocurriendo en la ciudad al cambio climático. “Si esta última inundación hubiera tenido lugar en los años cincuenta del siglo pasado, su efecto habría sido moderado. Al haber subido el nivel del mar, las consecuencias son mucho peores”, explica. “Lo que antes pasaba una vez, se puede convertir en norma”, añade Jordà. “Hay que tener en cuenta a la subida del mar se suma que la ciudad se está hundiendo, lo que hace que el efecto del acqua alta se multiplique”, añade.

 

Alarmado por la situación, Brugnaro hizo un llamamiento al Gobierno italiano para concluir el megaproyecto de ingeniería que pretende defender Venecia de las mareas altas. Este fenómeno acostumbra a inundar las zonas bajas de la ciudad, en particular la plaza de San Marcos. Pero su efecto se multiplica, como sucedió esta vez, con el siroco, un fuerte viento sahariano. Para proteger la ciudad de las mareas, que afectan cada vez más a su patrimonio artístico, en 2003 se empezaron a construir 78 diques flotantes en el marco del proyecto MOSE (acrónimo de Módulo Experimental Electromecánico). Dichos diques deberían cerrar la laguna en caso de subida de las aguas del Adriático. Pero problemas de sobrecostes y corrupción retrasaron su puesta en funcionamiento.

 

La basílica de San Marcos se encuentra en uno de los puntos más bajos de la ciudad y es uno de los monumentos más afectados. El director de la conservación de la basílica, el arquitecto Mario Pina, pasó toda la noche dentro el edificio intentando salvar los objetos a ras del suelo. “Es un desastre, como el de 1966, o peor, aún lo sabemos. Hemos trabajado toda la noche para proteger piezas preciosas como crucifijos, apoyados en las partes más bajas. El agua ha entrado en toda la iglesia y también en la cripta, bañando los mosaicos”, declaró Pina a EL PAÍS. Cuando el agua entra en la basílica, genera daños irreversibles que se evidencian en el tiempo, explica Pina. El agua salada se evapora, corroe el mármol y rompe los mosaicos. “Esto es una verdadera catástrofe, tan grave como en 1966”, dice Pina.

 

 

El ministro de los Bienes Culturales, Diario Franceschini, anunció ayer que una vez concluido el análisis de los efectos del agua alta llegará el dinero para financiar la conservación de la basílica de San Marcos. El edificio, construido en el año 828 y reconstruido tras un incendio en 1063, conserva mosaicos bizantinos y el cuerpo de san Marcos, patrón de la ciudad. Solo ha visto entrar el agua seis veces en 1.200 años.  Lo más preocupante es que tres de las cinco grandes inundaciones se han producido en los últimos 20 años,

 

Uno de estos eventos excepcionales ocurrió el 30 de octubre de 2018. Hace un año el agua invadió parte del pavimento milenario de mosaico de mármol e inundó completamente el baptisterio y la capilla, arruinando portones de bronce bizantinos, columnas y piezas en mármol. Han pasado 53 años desde la gran inundación de 1966 y Venecia sigue tan frágil como entonces.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS


Conoce la convocatori...

Para médicos y enfermeras para fortalecer los servicios de salud ...


¿Sabías qué el Secret...

José Rafael Ojeda Durán recibió la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz...


¿Cuánto conoces del c...

Se emitieron un total de 67 declaratorias de emergencia y desastr...


Entérate sobre los co...

Se busca eficientar los procesos de recaudación y fiscalización


Descubre la efectivid...

Cofepris garantizan adecuadamente la protección contra estas enfe...


Youtube también cuent...

Youtube Rewind nos presenta el mejor contenido visual del año


Youtube realiza cambi...

Tomado la iniciativa de realizar cambios recientemente para dar l...


¡Ya llegó el "Wrapped...

Mejor conocido como el resumen de los podcast y canciones más esc...


¿Cuál es el Boom de N...

La película "The Irishman", considerada hasta el momento como uno...


Conoce por qué todos ...

Crearon la campaña en GoFundMe


¿Cuánto conoces de Wa...

Sus padres fueron Flora y Elías Disney pertenecientes de Chicago,...


Entérate sobre la afi...

Vamos a fregar por los derechos


Descubre el nuevo trá...

Se espera su llegada a la gran pantalla en marzo de 2020.


Aprueban Ley Olimpia ...

Ha sido aprobada hasta ahora en 14 estados del país


Visita la nueva exhib...

Fue construida especialmente para la terraza del Museo


Entérate sobre el pri...

Creado por estudiantes e investigadores de la UPAEP, trabajando e...


¡Prepárate para ver J...

Dirigida por Cary Joji Fukunaga, tras la renuncia de Danny Boyle


José Madueña será un ...

Madueña llegará para competir con Jesús Sánchez por el puesto tit...


Jugadores del América...

Se encuentran en grandes problemas al aparecer en un video donde ...


Conoce un poco más de...

Las redes sociales se mantiene en movimiento con el fin de encont...


Conoce el origen de l...

La primera serie de luces eran una especie de hilos eléctricos co...


Entérate sobre lo nue...

Fox y Walt Disney Studios informaron el inició del desarrollo de ...


Descubre porque criti...

Es la conductora del programa "Un nuevo día"


Descubre más del Fest...

Los boletos Etapa Amigxs para Ceremonia 2020 ya están a la venta....


Conoce algunos detall...

La meta este año es 367 millones 109 mil 205 pesos y un peso más....


Jin de BTS se encuent...

Una chica de Indonesia le compró una estrella como regalo


¡Ya llegó el Teaser T...

Con la producción y dirección de Cate Shortland para Marvel


¿Cuánto sabes del Día...

A partir de 1992 se creó por parte de la Asamblea General de las...


Entérate sobre el Com...

El nuevo CNIS está integrado por 14 mil 806 claves, con lo que se...


Cancelan encuentro de...

La decisión fue tomada e informada por las autoridades de Mónaco,...


¡Ya llegó el ballet d...

 El Cascanueces llega al Auditorio Nacional para contagiarnos del...


Barceló Hotel Group r...

Se hace reconocimiento este año de 11 hoteles alrededor del mundo...


Netflix dejará de fun...

Para continuar disfrutando en Netflix en los televisores que ya d...


Los Simpsons estuvier...

Podrían llegar a su final la serie


Los Toros de Tijuana ...

Omar Vizquel será su manager para el 2020


Descubriendo un poco ...

La sobreexplotación de un personaje para obtener un beneficio por...


Conoce un poco más de...

La fecha funciona para reflexionar en las estrategias para erradi...


Descubre la nueva can...

Cuenta la historia que ocurre en la isla de Eroda y sus habitante...


Descubre el por qué U...

Su corto tiempo como técnico del equipo español fue de temporada ...


¡Feliz Cumpleaños al ...

Dentro de sus composiciones musicales y dibujos se encuentran cie...


Recordando a George H...

Una de las maneras de repasar su vida son con 5 canciones, tanto...


Visita la Villa Ilumi...

Contiene un espectáculo de luces de colores del cual recibe su no...


Louis Tomlinson regre...

Se presentará en el Pepsi Center WT


Nos despedimos de Che...

Es conocida al ser uno de los animales más importantes por su cap...


¿Cuál es la relación ...

El Plan de Ayala fue promulgada por Emiliano Zapata durante la Re...


Descubriendo un poco ...

Reconocido por se el Primer Ministro del Reino Unido durante la ...


Conoce sobre la extra...

Se convirtió en uno de los íconos de muchas generaciones de pelíc...


¿Sabes cuál es el ori...

Un grupo de colonos de Plymouth compartieron mesa y alimentos con...


Entérate del fallo de...

Muchos usuarios reportaron fallos en sus redes sociales


¡Prepárate para la Fe...

Con el fin de premiar a la mejor taquería y obtener el reconocimi...


¿Sabías qué existe el...

El Bosque de Chapultepec es descrito con el mejor diseño, dentro ...


¿Cuántos eclipses de ...

En la actualidad se tiene contemplado un eclipse total de Sol en ...


¡Ya llegó la Feria In...

Es considerada como un cierre de todas las ferias en México del a...


Descubre por qué Alas...

A este fenómeno también se le conoce como “Noche Polar” o bien, l...


La crueldad animal ah...

Defensores de animales, cuerpos de Policía y Alguaciles de condad...


Warner quiere a Micha...

Henry Cavill, quien ha personificado a Superman en 3 películas, r...


Un huracán llamado Bi...

Fue nombrada “Mujer del Año”; el domingo ganó dos premios AMA; en...


Imagen de Jesús causa...

La publicación se volvió viral, obteniendo más de 1,000 retuits y...


Sofitel Mexico City R...

La marca es conocida por ser hoteles de lujo


Descubriendo el Sagar...

Esta segunda edición del Concurso de Sidra Internacional se ha ce...


Descubren a mujer mat...

Todo esto tuvo lugar en la colonia Saucito, Chihuahua


En España "Plataforma...

Para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Géner...


La selección española...

Para aclarar todo lo sucedido, de igual forma lo planes que tiene...


South Park sigue supe...

En la actualidad se encuentra durante la temporada 23 y cada epis...


Conoce un poco de la ...

Conocido como uno de los grandes guitarristas del mundo e integra...


¡Ya llegó la piel de ...

Creada por Adrián López Velarde y Marte Cázares Duarte


¿Qué es la conferenci...

Estos restos proceden sobre todo de cohetes y de dos eventos: la ...


Luis Fernando será el...

El Clausura 2020 se realizará el viernes 10 de enero, donde pode...


¿Cuánto sabes del agu...

Estipulada bajo el articulo 87 de la Ley Federal del Trabajo y la...


Recordando a uno de l...

Felipe Ángeles Zacualtipán es considerado el mejor artillero de M...


¡Feliz cumpleaños a l...

Sigue siendo una de las grandes figuras de la música


Localizan el naufragi...

Es el primer “Registro Visual”, que se logra, después del último ...


Brozo dice adiós a su...

Esta será la última semana que 'El Mañanero' sea transmitido.


Nuevos requisitos par...

Al reconocerse que el número de víctimas a causa de accidentes de...


Louis Vuitton se expa...

Compara la compañía Tiffany & Co, encargada del sector de joyería...


Secuestran a un actor...

Las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias confirmaron a travé...


Entérate del Festival...

Se creó para conmemorar y fomentar el comercio de floricultores, ...


¿Sabías qué hoy es el...

En honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal...


Conoce por qué Uber e...

Uber que permitía a conductores no autorizados subir sus fotos a ...


Star Wars: El ascenso...

A un mes del estreno, revelan nuevo póster y trailer del Episodio...


¿Cuánto sabes sobre l...

La tónica de sus mensajes eran tan dolorosa y solitaria como la d...


Distroller vuelve a c...

Con su nueva muñeca de la colección de Chamoy y Amiguis.


La promesa de Tesla C...

El diseño deja de lado la curvas por las líneas rectas


Descubre las obras de...

Al puro estilo barroco, convirtió una saga de videojuegos en arte...


Conoce el evento cont...

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre en Cuernavaca será sede de...


Falleció el gran prom...

El productor de Avandaro fallece en Sonora


¡Por amamantar a su b...

El colectivo hizo uso de las redes sociales con el fin de dar a c...


¿Sabías qué hoy se ce...

Se declaró este día en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gre...


Ana Bárbara olvidó el...

Las ofensas y las duras críticas la han llevado a compartir un se...


El rediseño de Sonic ...

En un principio se tenía un estimado de $35 millones de dólares e...


Xiaomi busca integrar...

En un principio se tiene contemplado los smartphones y la televis...


Recordando el desfile...

En la explanada del Zócalo capitalino se llevó a cabo la escenifi...


Netflix tiene problem...

Tras cinco horas de falla, el sitio registra cientos de informes ...


¡Prepárate para "The ...

En un sitio que se creó se menciona que Studio Ghibli está creand...


¿Por qué se celebra e...

Día Mundial de la Televisión 2019


Entérate sobre el Día...

Filosofía viene del griego phílosophía, significa "el amor a la s...


Conoce la razón de la...

Foto en bikini sin Photoshop


Descubre el interés d...

El conjunto Bávaro tiene interés de encontrarlo a través de usuar...


Lizzie McGuire regres...

Ahora la protagonista nos mostrará cómo es su vida adulta


¡Prepárate para los G...

Muchos fanáticos se divierten con los premios y otros no disfruta...


¡Ya llegó el tráiler ...

Netflix espero para que sus producciones originales no se vieran ...


Antonio Brown se disc...

La decisión de dar por terminado su contrato fue por tener intens...


Daniel Craig dice adi...

Hasta el momento se tiene en cuenta uno de los principales motivo...


¿Cuánto sabes del con...

Participaran mil 400 asistentes con la interpretación de 12 pieza...


Conoce los nominados ...

Rosalía, Bad Bunny y J Balvin, Ariana Grande, H.E.R, Post Malone,...


Guns N’ Roses se pres...

Axl Rose y Slash no estarán sólos, todo parece indicar que los ac...


El equipo Tottenham t...

En la actualidad a pasado por los equipos de: FC Porto, Inter de ...


Entérate 'Joker 2' en...

Después de que The Hollywood Reporter, diera a conocer que Philli...


¡Ya llegó la locomoto...

El tren de vapor se colocará entre la noche de este lunes y madru...


Descubre lo necesario...

Recuerda que tramitarlo ya es mucho más fácil. Ahora puedes hacer...


Museo Nacional del Pr...

Fue fundado en 1819, pero el lugar donde se localiza fue creado p...


Jóvenes encapuchados ...

Protestar en contra de la violencia de género y la venta de droga...


Desapareció Irma Gali...

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México exige...


Luis Enrique regresa ...

Fue anunciado en una rueda de prensa este martes por el president...


Entérate Maroon 5 reg...

El próximo 23 de febrero del 2020 se presenta en el Foro Sol


Hoy recordamos la exp...

Hubo más de 500 muertos, 1000 personas heridas, 300 con quemadura...


¿Sabías qué hoy es el...

Proclamado por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Misso...


¿Qué es Hotusa Explor...

La inscripción al evento es gratuita, sólo es necesario llenar un...


A Disney Plus les fal...

Con respecto a este tema la empresa dio a conocer que la falta de...


Entérate de la nueva ...

Donde nuestros dos policías favoritos de Miami van a tomar su mer...


Descubre el podcast d...

Le da un mejor contexto a cada episodio de la serie que tendrá lu...


¡Disney + tiene probl...

Cuando toman el control de una cuenta modifican el correo y la co...


Omar Chaparro mostró ...

El ícono de la canción ranchera y de la Época de Oro del cine mex...


Japón comercializa pr...

En las últimas décadas, las poblaciones de tortugas carey del Tri...


Conoce cómo evitar ca...

Es necesario entender diferentes aspectos, dentro del desarrollo ...


Fraudes digitales son...

Trae riesgos el manejo del efectivo, al realizar pagos en línea, ...


Toluca anuncia a Chep...

Iniciará su mandato a partir del próximo 1 de diciembre rumbo al ...


Las Flores de lujo de...

La campaña Resort 2020 de la firma Italiana, celebra la belleza d...


Una ballena gigante n...

Las increíbles imágenes captadas por un drone son virales


La subasta de bienes ...

La subasta que se realizó en el Centro Cultural Los Pinos, el gob...


Profeco checa los bañ...

Ahora le puso una estrellita a las gasolineras que cuentan con sa...


Encuentro entre SEGOB...

Se busca erradicar la violencia hacia las mujeres


¿Cuántos menores migr...

A atendido a más de 11 mil sólo en el 2019


Descubre las recomend...

Luego de dos años y casi tres meses, de la tragedia, CNDH emitió ...


¿Emociona más jugar c...

Indicó Gareth Bale que la sensación no le impide dar su máximo es...


Conoce el nuevo álbum...

Estará a la venta en diferentes tiendas a partir de primavera del...


¿Cuánto sabes de Joaq...

El Periquillo Sarniento es una novela que muestra el Tepotzotlán ...


¿Qué sabes de Jeph Lo...

Su salida fue planteada antes que le dieran el puesto de Director...


Disney Plus a sus poc...

La suscripción incluye casi 500 películas y 7.500 capítulos de pr...


¡Listo para el tráile...

La serie ha obtenido el premio Comandante de la Orden del Imperio...


Descubre el nuevo pro...

En relación a la billetera digital Google Pay, permitirá que los ...


Bimbo toma medidas a ...

Tendrá una inversión de $2,800 millones de pesos, como parte de s...


Olivia Colman nos da ...

La actriz que le dio vida al papel de la reina Isabel II en la te...


Stitches, animal de a...

Muchos aeropuertos han empleado perros de terapia, cerdos e inclu...


Tori Tori el restaura...

Es el proyecto de Izakaya, un espacio temático, en el cual las pe...


¿Cuál es la relación ...

Anunció en una conferencia de prensa que este año ampliarán el ti...


¿Sabías qué Guillermo...

Lejos de demandar o amenazar con acciones legales, propuso una fo...


Bárbara de Regil regr...

Algunos de sus seguidores comenzaron a hacer una quiniela para in...


¿Sabes cual es el ori...

La fecha fue decidida por ser el aniversario de Frederick Bantin...


Conoce la nueva pelíc...

Contará con la participación de actores famosos, entre ellos está...


Descubre el ganador d...

El Ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la ...


Rafael Nadal se coloc...

Rafael Nadal tuvo un enfrentamiento difícil, pero en ningún momen...


Entérate Jonathan dos...

Carlos Rodríguez es el elegido para suplirlo.


¿Sabías qué le detect...

En Instagram y Youtube del actor podemos observar un video que c...


¿Cuánto sabes del des...

Por el desfile, el gobierno de la Ciudad de México presentará opc...


Descubre el nuevo log...

Cambiado su logo para protestar contra el uso de armas en chile c...


Descubre los cambios ...

Mark Zuckerberg decidió enfrentar la adicción a las redes sociale...


¿Cuánto sabes del arr...

El Capitán del Buque insignia de la Armada de México, destacó que...


Efectos que causó Raf...

Ver el primer capítulo de la narcoserie donde se ve la muerte el ...


¡Prepárate para el Ch...

Abrirá sus puertas a finales de este año en Plaza Satélite


Midway una lección de...

Roland Emmerich, uno de los cineastas más taquilleros, nos ofrece...


Taylor Swift y Shawn ...

La cantante lo dio a conocer esta mañana de miércoles.


Entérate del intento ...

A través de redes sociales la mujer denunció además que la policí...


¿Sabías qué MacGruber...

Las declaraciones de Forte afirman que Kristen Wiig, Ryan Phillip...


¿David Villa se retir...

El día final podría ser el 2 de enero, siempre y cuando el Vissel...


Descubre los lugares ...

Los detalles sobre costos y fechas de ventas de boletos aún no ha...


La compañía de aviaci...

La llegada de la compañía árabe a México suscitó un proceso legal...


Entérate de la pelea ...

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado lo ...


¡Prepárate Emma Coron...

Participa en la serie “Cartel Crew” de VH1, donde la podemos obse...


¡Ya llegó el piloto d...

En la actualidad  ‘The Mandalorian’ es  una de las primera serie ...


¿Sabías qué hoy es el...

Se reconoció como una obra social que realizan los carteros lleva...


¿Cuánto sabes de la n...

Fue el pasado diciembre cuando se supo que Netflix realizaría una...


Recordando a Stan Lee...

Creador del Universo Marvel y de personajes como Thor, Spiderman,...


Conoce más de Laura Z...

Esta vez llamó “gorda traicionera” a la Senadora Citlalli Hernánd...


Nuevo diseño a larga ...

Los fans están contentos con el nuevo trailer de la película de S...


Conoce a Karime López...

Ha tenido que desafiar la concepción tradicional de la cocina, cr...


En redes sociales se ...

La festividad organizada por Alibaba, el gigante chino del comerc...


A 371 años de su naci...

Con tan sólo 3 años de edad aprendió a leer y a escribir.


Diego Lainez puede vo...

La poca actividad que tiene con el Betis ha hecho al juvenil mexi...


El hermano de Nath Ca...

Pablo Campos hace tendencia en sus redes sociales por una relevan...


Día Nacional del Libr...

Cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Lib...


Abuchean a Drake en f...

Al percatarse de la reacción negativa de la fanaticada, Drake pre...


Tránsito de Mercurio:...

Este es un fenómeno excepcional que se observa 13 veces por siglo...


Llegará a Puebla la r...

El Gobernador Miguel Barbosa, en compañía del Arzobispo Víctor Sá...


MONSTA X no se acaba

Uno de los miembros más queridos de la banda de K-pop se ha visto...


¿Qué edad tiene tu pe...

Se hace uso de la secuencia de caracteres de los metilomas de 104...


¡Prepárate para el av...

En la Riviera Nayarit ya se tiene todo preparado para el avistami...


La historia de Tenoch...

El historiador Matthew Restall acaba de publicar una revisión crí...


¿Cuánto conoces de No...

'Death Stranding' presenta su gameplay extendido en Tokyo Game Sh...


Marvel ‘Endgame’ busc...

Disney ya metió los papeles para que 13 participantes del elenco ...


Conoce a la ganadora ...

Después de obtener una medalla de bronce en el campeonato mundial...


¿Sabías del robo en u...

Tuvo lugar en Cuautitlán Izcalli dentro de una tienda de abarrote...


Mamuts al descubierto...

Encuentran 800 huesos de al menos 14 mamuts en Tultepec


Topo Gigio perdió su ...

Falleció el 7 de noviembre, a sus 95 años de edad


Descubriendo el mundo...

Gran parte de su vida sufrió problemas de salud mental impidiéndo...


The Witcher nos muest...

La cual contará con 8 capítulos para la primera temporada de 7 qu...


El origen del Día del...

Se conmemora por el Héroe de Nacozari, creado por Jesús García Co...


¿Denuncia falsa al Fr...

Estudiante de la UPAEP denunció que la Institución hizo pasar eve...


¿Cuánto conoces de la...

En el turismo mexicano se quiere establecer diferentes estrategia...


¿Sabías qué a Rodrygo...

El Real Madrid marca 6-0 al Galatasaray y se afianzó en puestos e...


Un poco de la vida de...

No se puede olvidar la gran influencia de Sartre y batalla de in...


Descubre lo nuevo de ...

Es un grupo masculino que debutó el 8 de abril del 2012 en los es...


Osteoporosis una enfe...

Se caracteriza por la pérdida de masa ósea y un cambio en la estr...


Entérate del nuevo bu...

Fue donado por el Instituto de Administración de Bienes y Activos...


La Cannabis es contem...

La cannabis podría generar para México en los siguientes 5 años r...


¿Sabías de la existen...

El grupo se encarga de las misión de rastreo sobre grupos delicti...


Copa Libertadores cam...

Lima será la sede del partido de River Plate de Argentina y Flame...


México es el nuevo es...

Amazon Prime Video sorprendió este martes al anunciar una nueva p...


El bolero más grande ...

El compositor e intérprete mexicano falleció el 6 de noviembre de...


¿Cuánto conoces del n...

Ya está disponible para descargar y transformar el mundo de los v...


Descubre el nuevo Mi ...

Incluye otros sensores de baja resolución para el teleobjetivo pa...


Conoce la salida de G...

Compartió experiencias, recuerdos y fotos acompañado de diferente...


Descubre un poco más ...

Contará la serie con 7 temporadas y no todos los personajes tendr...


¿Mala suerte para los...

Un pequeño gato negro y pequeño, corría por el campo del partido ...


Conoces el Día Mundia...

El objetivo de conmemorar este dìa es para no olvidar lo que suce...


Sabías que la banda S...

En realidad no exista un solo grupo, sino diferentes versiones, l...


¿Cuánto sabes de Emma...

Watson en la actualidad tiene 29 años y en abril cumplirá 30


Conoce el comercial m...

Es protagonizado por los actores: Masataka Kubota, Misato Morita,...


Gran polémica en el m...

En las redes sociales se encuentran circulando una serie de fotos...


¡Prepárate para el se...

El álbum estará disponible a partir del próximo 13 de diciembre....


Perrito fue atropella...

Aunque el acto fue denunciado ante policías, solo hubo burlas.


Conoce el mini álbum ...

Su canción principal, fue escrita por el fundador JYP Entertainme...


¡Llegó el día tan esp...

En el primer capitulo, ubicado en el 4 de noviembre del 2019 a la...


México contará con la...

Los boletos para los conciertos estarán disponibles a partir del ...


Descubre la reciente ...

Debemos recordar que este no es el primer caso de fuga en de tale...


México y sus tradicio...

Desde nuestra cultura mesoamericanas son las raíces del Día de Mu...


Descubre los cierres ...

Todo esto podemos encontrarlo en Twitter, @OVIALCDMX,


PROFEPA Y SEMAR retir...

Armada de México, verifican que las embarcaciones pesqueras menor...


Urgen especialistas p...

El Tercer Congreso Internacional de Cannabis Medicinal para Profe...


Conoce lo nuevo de De...

La esperada obra de Kojima Productions fuera de la órbita de Kona...


Washington 'nacionali...

En el séptimo juego de la Serie Mundial, Nationals derrotaron 6-2...


¿Cuánto sabes de la e...

El film de ambientación distópica describe un futuro con “replica...


Descubre la nueva ser...

La serie se estrenará el 20 de diciembre en una plataforma de “st...


¿Cuánto sabes del Hal...

La influencia de Estados Unidos es muy grande en diferentes parte...


Conoce los mejores lu...

El 31 de octubre es considerado para disfrazarte , celebrar a los...


¡Prepárate para ‘Juma...

Su estreno se espera para el 13 de diciembre en cines


Donald Trump asistió ...

Durante el partido se mostró un video en homenaje al trabajo de l...


Descubre por qué Fore...

Por bancarrota, la compañía cerrará 178 tiendas en EUA y 350 en d...


Tradición mexicanas d...

Así se celebra del Altar de Muertos en los diferentes estados del...


Conoce a los invitado...

Tendrá la participación de artistas invitados, como:Alejandro Fer...


Recordando a Orson We...

El programa de radio causó mucha polémica, caos, miedo, entre otr...


¡Feliz cumpleaños a D...

Uno de los mejores jugadores argentino, hoy se encuentra de fiest...



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos