Corte federal respalda leyes de California pro inmigrantes

Foto Revista Cambio

21 de Abril 2019

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Una corte federal de apelaciones falló el jueves a favor de mantener vigentes tres leyes de California que protegen los derechos de inmigrantes.

El tribunal ratificó fallos de cortes menores que rechazaron las mociones del gobierno del presidente Donald Trump para bloquear leyes que impiden que las agencias del orden den las fechas de salida e información personal de encarcelados, y que prohíben que los empleadores permitan a funcionarios de inmigración en sus instalaciones a menos que tengan una orden judicial.

La Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito también rechazó la lógica del juez federal John Mendez para negarse a bloquear una parte de la tercera ley, que requiere que el estado supervise los centros migratorios de detención. La corte falló que pedir que el estado revise las circunstancias que rodean la detención y transferencia de los arrestados pone una carga impermisible en el gobierno federal.

No obstante, el tribunal señaló que Mendez puede considerar rechazar el interdicto preliminar para esa sección en base a otros méritos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos