Cápsula de SpaceX sufre “anomalía” durante prueba

Foto Revista Cambio

23 de Abril 2019

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La nueva cápsula de SpaceX para astronautas tuvo el sábado una “anomalía” durante una prueba rutinaria de combustión de un propulsor en Florida, causando humo visible a varios kilómetros de distancia, de acuerdo con un funcionario de la Fuerza Aérea.

El portavoz de la 45ta Ala Espacial, Jim Williams, dijo al diario Florida Today que la anomalía ocurrió en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral cuando la cápsula Crew Dragon de SpaceX efectuaba una “prueba estática de combustión”.

Williams aseguró que nadie resultó herido y la anomalía fue contenida.

La Crew Dragon efectúo exitosamente un vuelo sin tripulación a la Estación Espacial Internacional en marzo. Las autoridades señalaron que el primer vuelo con astronautas podría suceder a partir de este verano, aunque el calendario se encuentra bajo revisión.

En un comunicado, SpaceX dijo tener el compromiso de garantizar que sus sistemas “cumplan rigurosamente las normas de seguridad”. Añadió que está investigando las causas de la anomalía.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos