Revista Cambio

¿Cuál es la relación de Walmart y el Fin Irresistible?

Fin Irresistible

Walmart de México a decidido crear una ruptura con el Buen Fin, donde se espera después de una gran baja en sus ganancias recuperarse, su campaña trae muchas expectativas, Gabriela Buenrostro,  subdirectora de Comunicación Corporativa de la empresa anunció en una conferencia de prensa que este año ampliarán el tiempo de las promociones, con su campaña El Fin Irresistible.

 

Walmart

 

Algunas empresas comenzaron con las promociones a partir del miércoles, asegurando a traer a màs personas antes de gastar su dinero, contando con una amplio rango de categorías de productos, por ende buscan traducir todo en mayores ventas y ganancias, al incrementar la oportunidad de mayor tráfico de clientes durante todo el mes de noviembre, datos que se podrán observar a partir de diciembre.

 

“Sin duda, durante mucho tiempo hicimos un trabajo para ofrecerle a los clientes los productos que están buscando”, afirmó Buenrostro.

 

De igual forma explicó el VP de Compras Autoservicio, Enrique Guzmán, que tiene la tarea de registrar y analizar datos por datos de cada tienda, obtenidas por el Buen Fin, con el fin de mejorar las ofertas y el propósito de la nueva campaña El Fin Irresistible.

¡

De acuerdo con el ejecutivo, estudiaron las categorías que tuvieron mayor demanda, así como el momento en que algunos artículos comenzaron a faltar en las tiendas, con el propósito de contar con los productos suficientes para responder a las demandas de sus clientes. Razón por la cual, en esta ocasión, se enfocaron en tres áreas de electrónica, línea blanca y ropa.

 

Liliana Iñigo, VP de Mercadotecnia y Entendimiento del Cliente, sostuvo que el Fin Irresistible tiene como propósito poner en el centro de las estrategias al cliente, brindándole la posibilidad de comprar por cualquier medio, ya sea en las tiendas físicas o a través de internet, por lo que la actividad promocional tendrá una duración de cinco días.

 

Ante los cuestionamientos de si esta campaña independiente al Buen Fin es competencia desleal, como han señalado algunos competidores, Buenrostro sostuvo que la estrategia está enfocada en lo que quieren los clientes, por los cuales están compitiendo. “Lo que buscamos es el beneficio del consumidor. Fue la razón por la que Walmart y sus cuatro formatos deciden crear su campaña y crear beneficios en la mercancía. Estamos compitiendo como lo hace cualquier competidor”.