Diplomático niega que EEUU esté huyendo de Afganistán

Foto Revista Cambio

14 de Julio 2019

WASHINGTON (AP) — El representante estadounidense en las negociaciones con el Talibán negó que su país esté abandonando Afganistán, y prometió que seguirá habiendo mujeres en el diálogo.

Zalmay Khalilzad habló por videoconferencia a desde Qatar a una reunión en Washington, tras una conferencia afgana que duró dos días. El encuentro concluyó con un comunicado según el cual el Afganistán de la posguerra será regido por un sistema legal islámico, protegerá los derechos de las mujeres y garantizará la igualdad de todos los grupos étnicos.

Muchas mujeres en Afganistán temen que si el Talibán regresa al poder, volverá la represión a la que fueron sujetas cuando ese grupo islamista gobernaba.

La subsecretaria de Estado Alice Wells dijo en el evento del jueves en la Universidad de Georgetown que el futuro gobierno afgano no contará con respaldo internacional si relega a las mujeres a un trato inferior.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos