EEUU: Wheeler confirmado al frente de agencia ambiental

Foto Revista Cambio

03 de Marzo 2019

WASHINGTON (AP) — El Senado estadounidense confirmó el jueves al ex cabildero de la industria del carbón Andrew Wheeler como administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), pese a preocupaciones sobre las normas ambientales que ha eliminado en sus ocho meses como jefe interino.

Los senadores votaron 52-47 para confirmar a Wheeler, que fue nominado por el presidente Donald Trump luego que el administrador previo, Scott Pruitt, renunció bajo presiones el año pasado.

El senador republicano John Barrasso, jefe de la comisión ambiental del Senado, dijo que Wheeler estaba “singularmente calificado” y dijo que la EPA bajo la conducción de Wheeler está presentando propuestas que “protegen el ambiente y permiten que la economía del país prospere”.

Pero los demócratas y por lo menos un senador republicano expresaron sus dudas. El senador demócrata Tom Udall dijo que Wheeler fue “nominado para desarmar y deshacer las protecciones ambientales ahora vigentes”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos