El ICE arresta y deporta a menos personas

Foto Revista Cambio

20 de Abril 2019

MCALLEN, Texas, EE.UU. (AP) — El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está arrestando y deportando a menos inmigrantes debido a que está dedicando más recursos a atender el elevado número de familias migrantes que llegan por la frontera sur del país, informaron el miércoles las autoridades.

El ICE ha hecho 14% menos arrestos criminales y 10% menos deportaciones desde octubre, en comparación con el mismo periodo del año previo, dijo el director interino del ICE, Matthew Albence.

Albence atribuyó la baja a la reasignación de cientos de elementos del ICE a la frontera de Estados Unidos con México, donde la Patrulla Fronteriza detiene a miles de familias cada semana. Muchas de ellas son padres con hijos que huyen de Centroamérica y solicitan asilo.

Albence y el secretario interino de Seguridad Nacional Kevin McAleenan visitaron el miércoles la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, para poner de relieve lo que describieron como una crisis humanitaria.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos