Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 29 de Noviembre 2020

"El niño de los globos"; a Nico lo encontraron muerto

Nico hizo su ultima publicación en Facebook, justo el Día del Niño. El pequeño fue asesinado mientras intentaba visitar a su abuelita
08 de Mayo 2020
descarga (1)
descarga (1)

El caso de Nico, un pequeño de 13 años que salió de casa para poder ver a su abuelita y jamás llegó ha conmocionado; pues a pesar de las restricciones sanitarias que se han impuesto por la pandemia de Covid-19, se presentó el asesinato del menor.

Se sabe que el niño era de complexión muy fina, apenas pesaba 40 kilos; desapareció el pasado 2 de mayo, en las calles de Ecatepec en el Estado de México, específicamente en Ciudad Cuauhtémoc.

Al notar su desaparición sus familiares denunciaron ante las autoridades y se hizo una campaña en redes sociales. Fue el 4 de mayo pasado, cuando se halló el cuerpo de un niño con las características de Nico y la familia fue notificada.

El hallazgo se realizó en la colonia Lomas de Tecámac del mismo municipio mexiquense, en un lote baldío a sólo medio kilómetro de la casa del pequeño.

El Niño de los Globos

A Nico, se le conocía como El Niño de los Globos, pues para ayudar a su familia con los gastos se dedicaba a vender globos para que niños como él, pudieran jugar y distraerse.

De acuerdo con las declaraciones que dio el padre del menor a diversos medios, el cuerpo de Nico presentaba signos de violencia,  como es asfixia, ahorcamiento y le dieron dos puñaladas.

La última publicación

Como lo hacen los niños de su edad, Nico era activo en redes sociales y su ultima publicación había sido justo en el Día del Niño.

A través de redes sociales se organizó una campaña con el hashtag #JusticiaParaNico con el objetivo de dar con el o los responsables de la muerte del niño que solo quería ir a ver a su abuelita.

Recientes