El Salvador absuelve a Bukele por expresiones de violencia

Foto Revista Cambio

31 de Marzo 2019

SAN SALVADOR (AP) — El presidente electo salvadoreño Nayib Bukele fue absuelto el jueves por el delito de expresiones de violencia contra la mujer por supuestamente llamar bruja a la exsíndico de la alcaldía capitalina, Xochitl Marchelli.

“Estoy satisfecho, pues la verdad es que se acaba un año y medio de circo político. No pudieron probar ni una sola cosa, absolutamente ni un solo testigo de los nueve que pasaron corroboró absolutamente nada”, dijo Bukele al terminar la vista pública en al Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

“De nuevo se nos declara inocente de todo tipo de cargos”, agregó Bukele al señalar que esta es la segunda vez que acude a juicio por el mismo caso debido a que la fiscalía apeló la primera sentencia,

El caso se remonta a septiembre de 2017, cuando Bukele era el alcalde de San Salvador y Marchelli era la síndico del Consejo Municipal.

Marchelli presentó una demanda contra Bukele porque supuestamente la llamó “bruja” y le lanzó una manzana durante una sesión del consejo municipal.

Bukele, un empresario de 37 años, fue electo el 3 de febrero para el periodo 2019-2024 y puso así fin al bipartidismo que ha regido al país en los últimos 30 años.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos