Gobernador de California declara moratoria a ejecuciones

Foto Revista Cambio

15 de Marzo 2019

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — El gobernador de California, Gavin Newsom, planea firmar el miércoles un decreto que impone una moratoria sobre las ejecuciones de 737 presos en el estado con el mayor número de condenados a muerte en el país, por lo menos mientras esté en el cargo.

El gobernador también suspenderá las normativas sobre la inyección legal que los detractores de la pena de muerte han obstruido en tribunales y clausurará la nueva cámara de ejecuciones en la prisión estatal de San Quentin que jamás se ha utilizado.

En California no se ha ejecutado a presos desde 2006, cuando el gobernador era el republicano Arnold Schwarzenegger, y es más probable que los condenados a muerte fallezcan de vejez.

La oficina de Newsom dijo que el gobernador puede actuar en forma unilateral porque está decretando una moratoria, no cambiando la sentencia de preso alguno. No está conmutando las sentencias a muerte, lo que en muchos casos requeriría un acuerdo de la Corte Suprema estatal.

___

La periodista de The Associated Press, Kathleen Ronayne, contribuyó a este despacho.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos