Revista Cambio

Hombre que se casó con 4 mujeres en EEUU se declara culpable

DOVER, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de estar casado con cuatro mujeres se declaró culpable el lunes en Nueva Hampshire, pero evitará la cárcel si se comporta bien los próximos cinco años, informaron el lunes las autoridades.

Michael Middleton, de 43 años, se casó con una mujer en Georgia en 2006, con otra en Alabama en 2011 y una más en Nueva Hampshire en 2013. Eso llevó al cargo de bigamia en Nueva Hampshire, aunque documentos oficiales también dicen que se casó con una cuarta mujer en Kentucky en 2016.

Los fiscales dicen que aprovechaba los matrimonios para tener acceso a los bienes de las mujeres. En el juicio del lunes, el fiscal del condado Strafford, David Rotman, leyó un comunicado de Alicia Grant, la esposa de Nueva Hampshire, quien acusó a Middleton de haberla convertido en una mujer apática e indiferente.

“Cuando nos casamos hace seis años, lo que encontré en él fue un compañero de vida, alguien con quien podría afrontar los altibajos, alguien a quien admirarían mis hijos”, escribió Grant. “En lugar de eso, obtuve seis años de dolor y miseria mientras intentaba librarme de la prisión de sus mentiras y manipulaciones”.

Middleton fue arrestado en Ohio en febrero. También enfrenta cargos por violencia doméstica en Maine.

Como parte de su sentencia suspendida de 12 meses, a Middleton le ordenaron pasar por revisiones de abuso doméstico y abuso de sustancias, y cumplir con cualquier terapia o programa recomendado. Ni él ni su abogado hablaron durante la audiencia más allá de dar breves respuestas al juez.

Después de la audiencia, le preguntaron a Middleton si lamentaba sus acciones. Le dijo a la prensa que sentía “compasión y comprensión” por Grant después de escuchar la carta.

“Fue un buen resultado”, dijo. “Espero seguir con mi vida y todo, y acatar con todo lo que me pidieron”.