LO ÚLTIMO: Chevron continuará sus operaciones en Venezuela

Foto Revista Cambio

04 de Febrero 2019

CARACAS (AP) — Últimas noticias de la crisis política en Venezuela (horas locales):

___

15:10

Chevron Corp. informó que sus operaciones en Venezuela continuarán de la misma forma durante el “futuro previsible” pese a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA.

Chevron tiene cuatro operaciones conjuntas de exploración y producción petrolera con PDVSA, como se conoce a la compañía venezolana.

El gobierno del presidente Donald Trump prohibió a las compañías estadounidenses hacer negocios con PDVSA, pero autorizó un periodo de gracia de seis meses para las compañías con operaciones en curso en el país sudamericano.

“Para el futuro previsible, sentimos que podemos mantener una operación estable y una operación segura en Venezuela”, señaló el director general de Chevron, Michael Wirth, durante una conferencia telefónica con analistas de Wall Street.

Wirth también dijo que las operaciones de refinación en Estados Unidos están preparadas para manejar la previsible interrupción del suministro de crudo venezolano a causa de las sanciones. Agregó que Chevron tenía un plan de contingencia en vigor, previendo las sanciones, y que tiene alternativas para el abastecimiento.

Comentó que la mayoría del crudo venezolano que compra va a su refinería de Pascagoula, en Mississippi. “Mantendremos la refinería llena de crudo”, añadió.

___

15:39

El presidente Nicolás Maduro insta a los militares venezolanos a desatender el llamado de la oposición para que busquen refugio en una amnistía si retiran el apoyo a su gobierno.

Durante una visita a un centro de instrucción de comandos de fuerzas especiales de la Guardia Nacional, Maduro pidió a las tropas estar preparados ante cualquier contingencia con “lealtad absoluta, unión absoluta”, y pidió que no olviden las agresiones e insultos que por años profirieron los dirigentes opositores en su contra.

La Fuerza armada sigue siendo leal al gobierno socialista a pesar de los esfuerzos de la oposición para atraer su apoyo al proponer una amnistía para los militares y funcionarios policiales que ayuden a restablecer la democracia y respalden un gobierno de transición de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien desafió a Maduro al declararse presidente interino el 23 de enero.

Luego de presenciar una serie de ejercicios militares, que incluyó a francotiradores y maniobras de control de orden público, Maduro recordó a las tropas: “cuando los atacaron con heces, con estiércol, se acuerdan; se acuerdan de los insultos que le daban. Ahora venían el domingo pasado, con cara de yo no fui, a entregar un papel mal hecho de que una supuesta amnistía”.

___

15:00

Un influyente legislador opositor venezolano dice que un grupo de países encabezado por la Unión Europea que quiere ayudar a resolver la crisis política en el país sudamericano solo debe pensar en destituir al presidente Nicolás Maduro, sin darle cabida en las negociaciones.

Francisco Sucre, titular de la comisión internacional de la Asamblea Nacional, dijo que el “grupo internacional de contacto” anunciado el jueves por la jefa de exteriores de la UE, Federica Mogherini, debe ayudar al “cese de la usurpación y eso necesariamente pasa por la salida del señor Maduro para establecer nuestro gobierno de transición”.

“Ahí no hay discusión, no existe posibilidad alguna de mediación, de diálogo ni de absolutamente nada, el señor Maduro es un usurpador”, dijo Sucre a la Associated Press el viernes en Madrid, donde concluye una gira europea de tres días en busca de apoyo al dirigente opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino.

Destacó la importancia de la participación de la Unión Europea “porque vamos a necesitar de mucha ayuda en estas primeras etapas de recuperación del país”.

Según Sucre, sectores del cuerpo diplomático venezolano en Europa han establecido contacto con la oposición y quieren romper con el gobierno de Maduro, “pero están buscando el mejor momento y por supuesto protección para sus familias que puedan estar en Venezuela”.

___

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos