Merkel rechaza críticas a gastos militares de Alemania

Foto Revista Cambio

22 de Marzo 2019

BERLIN (AP) — La canciller alemana Angela Merkel rechazó el martes las críticas a los gastos militares de Alemania, en medio de versiones de que tales gastos disminuirán a partir del año próximo.

Se ha reportado que el plan del presupuesto prevé un aumento del gasto militar a 1,37% del ingreso nacional en el 2020, pero luego una disminución a 1,25% para el 2023. Los países de la OTAN han prometido elevar su gasto militar a 2% del PIB y el gobierno de Merkel vaticina incrementarlo a 1,5% para el 2024.

Merkel dijo que el gasto militar ha aumentado como proporción del PIB al mismo tiempo que ha crecido la economía. Enfatizó que los planes a largo plazo se hacen con “datos mínimos” y que eventualmente los gastos siempre son revisados al alza.

Merkel destacó la importancia de la ayuda a países extranjeros, afirmando que Alemania continuará velando por su defensa “pero a expensas de la ayuda para el desarrollo”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos